WEATHER IN BEIJING
Clima en Beijing


El Testamento del Paisa

05 June, 2006


SUPERMAN Y LA SALVACION DEL UNIVERSO

Cuando veo imágenes como esta, llegan a mi una serie de sentimientos que no se si me dan rabia o risa.


No es un secreto que la industria del cine que nos toco a nosotros es la gringa y que por ende las situaciones se desarrollan en el país de imperialismo yanki (sonó como a chavez) y con personajes de dicho país.
Es el caso de nuestro mas querido super héroe (DESPUÉS DEL CHAPULIN CLARO ESTA) que a pesar de ser un inmigrante ilegal del planeta criptón, su amor por gringolandia es tan grande que lo convirtió en su propio universo... Por eso digo... la salvación del universo... su universo. y como a todos los otros super héroes su universo no pasa de sus 9.372.143 km2 y su población aproximada de 260.800.000 de habitantes (sin contar inmigrantes que son fantasmas, como superman)
Es muy gracioso ver que casi todos las invasiones empiezan primero por ese país, y no me refiero a los países que ellos invaden, me refiero a que cada que llega un extraterrestre nuevo tiene que llegar allá!
Día de la independencia! empezó por la casa Blanca, Ataque Marciano! empezó allá también, V la batalla final... adivinen... y así se va la lista. pero eso si... quien salvo el Universo! ahí están todos los gringos a boca llena con besos y abrazos celebrando que un gringo fue el que salvo el Universo (su país) de las invasiones.

Yo me siento muy de buenas... A mi país (o a cualquier otro de América latina) nunca nos invaden... bueno si nos invaden pero los gringos... aparte de esos, nunca nos invaden los extraterrestres y nunca nos llegan super héroes. Siquiera! no me imagino por ejemplo un héroe que se llame super café, o Bananin y sus amigos fantásticas de Uraba... nuestros Héroes son mucho mas reales... esos que meten la nalga por todos nosotros en las selvas, o esos que ayudan a una mejor convivencia en el país. esos son los héroes de nuestro país. y aunque en todos los países todos tenemos esos héroes, incluso hasta en EEUU, dificilmente se les reconoce.
Aunque algo es claro para mi. Si es para reconocerles todo su valor como hicieron con Rambo a los veteranos de vietnam. juemadre.. mejor que dejen en el anonimato.

Claro que hacerle un homenaje a superman no esta de mas! A el muchos amiguitos de la generación de la guayaba, le debemos los raspones y las quebradas de patas y manos por mandanos con la cobija amarrada al cuello a modo de capa (que por cierto pa que le servía superman??) de cualquier árbol por ahí y que sin piedad el suelo lo recibía a uno haciendo cumplir a cabalidad todas las leyes de la gravedad y como pa acabar de ajustar llegaba uno a la casa y le daban un pela por bruto antes de de llevarlo al hospital! Como no un homenaje a estos super heroes! Homenajes a punto de refritos que tienen tantos efectos digitales que ya parecen juegos de nintendo!

Lo que si es cierto es que SuperMan, que esta que retorna nuevamente a frustrar pelaos por no haber sido extraterrestre, debería salvar el universo otra vez, pero de los gringos... pa ver si dejan de explotar a los países mas pobres, o si dejan de invadir y engañar al mundo. Así lo manden pa' América latina... a Colombia pa' que nos ayude a acabar con la guerrilla y con los ladrones de cuello blanco, con todo ese montón de políticos corruptos que tenemos aquí... o quien sabe, que los gringos, en el peor de los casos... lo deporten pa Cripton!

Share/Bookmark

3 comments:

KAMYLO said...

que buen post!!... y como ud dice, nos toco la industria del cine gringo, yo tampoco me imagino un superheroe colombiano:
No tendria cabinas telefonicas donde cambiarse
No me imagino el batimovil por la Caracas
Al salon de la justicia habria que hecharle tranca
Aquaman estaria reintocicado por el rio Bogota, el Magdalena y la cienga grande
La mujer Maravilla tendria el avion en Guaymaral? y no me la imagino llegando a rescatar a alguien cerca de una construccion llena de obreros!!
Linterna verde no podria usar el anillo, por aquello de los raponeros
Los gemelos fantasticos, estarian haciendo filas y tramites en el Inderena por culpa del mico

En fin tal vez sea por eso que siempre esta en US y no en Colombia, mucho conflicto por alla!!

Anonymous said...

Nice colors. Keep up the good work. thnx!
»

Anonymous said...

I find some information here.

Visita "EL TESTAMENTO DEL PAISA"
Un homenaje al folklore y las costumbres de Antioquia La Grande!El Testamento del Paisa, Un homenaje a la raza paisa!

THE WORLD TIMES
Click on the zone to get the exact time