WEATHER IN BEIJING
Clima en Beijing


El Testamento del Paisa

03 May, 2006


SOLILOQUIO EN 10 ACTOS
ACTO 6: Detalles: El Idioma y los Baños

Aunque esta parte para algunos es conocida no puedo dejar pasarla por alto. Recuerdan que normalmente uno por charla decía que estaba hablando algún idioma extranjero y empezaba a decir palabras sin sentido y hasta gruñía uno?

Así igualito que es la cosa con el idioma aquí!
Me di cuenta que cuando era bebe nadie me entendía, y era porque estaba hablando turco perfectamente! Mentiras!!
La realidad es un idioma enredado. Es como escuchar hablar al maestro Yoda de StarWars: “la fuerza estar contigo debe aprender mucho tu tendrás que”
Pero por lo menos, el alfabeto es occidental y tiene pocos caracteres raros como ü, ö, ç, ð, entre otros más sencillos.
Otra cosa de este idioma, es que es como una mezcla de todo un poquito, influencia árabe, mongola, rusa, francesa y hasta español! No me extraña que hayan palabras tan colombianas como CACA -Eses humanas- en este agradable y sonorísimo idioma! Porque créanme no saben la felicidad tan grande cuando quería ir a un baño donde no hablaban ingles y yo: juemadre como hago? y le dije un amigo: Hermano aquí nadie entiende ni CACA de de lo que quiero! y de insofacto apareció un caballero de lo mas buena gente enseñándome donde era el baño!!

Ahhh noo pero espere que la cosa no termina ahí. De hecho aquí me desvío un poco porque como dije antes, esta no la dejo pasar… Aquí un baño no es el clásico Toilet occidental que conocemos, que parece como un carrito o una navecita para los mas creativos e imaginarios... Aquí los baños son un hueco en el piso!!

Este era el baño de mi primera casa... Casi me da un ataque cuando lo vi.

Claaaaro, que maravilla! llegar uno desde la porra a meterse una fullca’ bien elegante, relajao, con revista y todo y cual es la sorpresa apenas se encuentra uno con un hueco en el piso, muy elegantemente adornado en cerámica de Corona!

Por supuesto, hasta ahí llego la lectura programada para este momento tan especial y por el contrario empezaron a surgir pensamientos como “Mi rodilla que me dañe una ves jugando rugby se me dañara otra ves con una cagada?” “será que si alguien abre la puerta me tumba al suelo -hueco mejor- y me voy a volver mierda?”

MANU TRATANDO DE HACER SUS NECESIDADES EN UN BAñO TURCO...Nooo! Créame que eso me impacto! pero tranquilos!!! No todos son así! Casa turca que se respete tiene su toilet tipo turco y su toilet occidental!
Desafortunadamente para mi, Donde yo vivía al principio, no parecía ser una casa muy respetable puesto que si tiene su baño, pero bien turco! hueco en el piso papa!!

El caso es que logre acostumbrarme después de un año a este particular retrete, pero confieso que casi que no me acostumbro de nuevo a los queridísimos baños de mi tierra del alma.

Esta maravilla del diseño me la encontré en la India... lo que yo llamo el "Letrinodoro"
Nótese su particular forma inodoro clásico y sus aletas de corte oriental.
Una verdadera muestra de la influencia Oriental sobre la Occidental.
El ingeniero de semejante obra se merece un premio Nobel!



Share/Bookmark

3 comments:

Anonymous said...

Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

Anonymous said...

Your website has a useful information for beginners like me.
»

Anonymous said...

I find some information here.

Visita "EL TESTAMENTO DEL PAISA"
Un homenaje al folklore y las costumbres de Antioquia La Grande!El Testamento del Paisa, Un homenaje a la raza paisa!

THE WORLD TIMES
Click on the zone to get the exact time