WEATHER IN BEIJING
Clima en Beijing


El Testamento del Paisa

25 February, 2006


SOLILOQUIO EN 10 ACTOS

ACTO 3: ODA A LA INTENSIDAD...
AIESEC ANKARA

Después de semejante susto, después de que el alma volvió al cuerpo y que la parte mala de mi súper-Yo dejara de pensar “no haber tenido una palo pa dale a estos HP”, de mi sonrisa entre nerviosa y fingida, salieron las palabras que inmortalizaron al pibe Valderrama: No, todo bien, todo bien! Y claro, regresaron los buenos pensamientos y las ideas para donde meterme el pasaporte en una proxima oportunidad! Luego de este bochornoso incidente, nos dirigimos a la oficina de AIESEC.
Oiga… Cosa buena… Conozco muchas, muchas oficinas de AIESEC en el mundo,incluso la de AI, pero la de AIESEC Ankara, no es oficina, es una casa, con un jardín enorme, con relativamente buena infraestructura, parking, entre otras, y situada en uno de los puntos mas kukinais (Buenos) de Ankara.
Llegamos a la Casa Amarilla de AIESEC (Debería ser azul no??? por lo del Branding de los inensos de AI) y el pica y yo esperábamos que después de semejante bromita, la fiesta de bienvenida iba a ser una cosa de locos.

La casa amarilla de AIESEC Ankara

Queridos amigos y amigas, Oh decepción, nuestros queridos amiguitos AIESECos estaban en meeting y ni por el berraco se podían salir a recibir a los trainees. Yo solo recuerdo gente en un cuarto de la casa amarilla en una algarabía, que tenia que ver con los Sex and beer o asi sonaba y que en turco significa 86, 86 intercambios que tenían y los que iban a tener.
AIESECOS: Varillazo duro pa todos, La calidad es mas importante que la cantidad! No lo olviden! Y no lo digo porque ese día no paso nada, sino más bien porque AIESEC Ankara era tan intenso pensando en cuantos intercambios iban a tener, que no pensaban en la situación que los trainees tenían en ese momento: Que la casa cayendosele a uno en la cabeza, que el un trainee se enfermo y ni les importa, que un trainee no tiene donde dormir, que en el trabajo no cumplen con los pagos... en fin...Cosas asi pasaban a menudo y cuando teníamos reunión de la junta con los trainees siempre teníamos la misma queja, pero bueno, AIESEC Ankara, es un comité que escucha y logro mejorar muchas de las deficiencias que en ese entonces tenían, y no es que diga que sean malos, son buenos pero tenían que aprender mas y lo están haciendo con toda la interacción y las vivencias que tuvieron con los trainees y las que aun siguen teniendo.
Pero bueno... quien sabe como esten ahora... escuche que las cosas no han cambiado mucho a la final... solo cuando se les habla como durito... Y a lo bien! De que me sirve a mi como LC tener 40 entrenados si nisiquiera les paro bolas o no interactuo con ellos, no aprendo, no gozo de los choques culturales?? Mejor dicho entonces pa que AIESEC?? pa' eso una empresa de intercambios! Lo bueno es meterso uno de lleno! mas de una ves uno escuchaba comentarios como el de una actual VP del mismo LC: The true I came to AIESEC for gaining experience, not for staying with trainees, I dont like them that much! Por Dios! que eso?
Pero creanlo o no... eso pasa... quizas hasta en tu LC o hasta tu! (si eres parte de AIESEC) y lo bueno de esta organizacion es precisamente Convivir con culturas diferentes! Pero bueno, Agrego, el comité local, es muy bueno, la calidad humana es excelente, muchos de esos miembros son de las personas más especiales que he conocido en mi vida de verdad espero que no solo este LC, sino Todos (EMPEZANDO POR AI) sean cada ves mejores y mas humanos! Mas calidad! No mas Cantidad!!
Se me olvida decir algo...
un dia despues de que llegamos algunos
miembros nuevos nos sacaron de vuelton.
Nada de otro mundo pero por lo menos se manifestaron.


Un meeting con desayuno incluido
en el jardin de la casa de @

Share/Bookmark

1 comment:

Manuel Anaya said...

Mi estimado Andrés muy bueno volver a recordar aquellos primeros días en Turquía. Se pasaron de piña con lo de la broma y todavía no me imagino como se atrevieron a hacer semejante vaina, sabiendo los peligrosos que son los paisas jajaja!. Oiga, una corrección "seksan bir" que suena como "sex and beer" en realidad corresponde a 81 no a 86.
Un abrazo desde las turkiyes mi hermano :D

Visita "EL TESTAMENTO DEL PAISA"
Un homenaje al folklore y las costumbres de Antioquia La Grande!El Testamento del Paisa, Un homenaje a la raza paisa!

THE WORLD TIMES
Click on the zone to get the exact time